Saltar al contenido

Preguntas frecuentes

¿Por qué tienes un blog?

La verdad es que nunca pensé que fuera a publicar nada en Internet. En la entrada que da título a este blog, explico lo que me llevó a compartir por primera vez esas lecciones que he ido aprendiendo en la vida profesional.

Creo que muchos directores, gerentes o responsables de una organización se han encontrado alguna vez en alguna de las situaciones que aparecen en este blog. Y probablemente hayan tenido, al igual que yo, dudas a la hora de gestionarlas. Desde aquí, no tengo más pretensiones que contar las impresiones de mi experiencia de 20 años. Unas más acertadas, otras más ácidas unas más objetivas y otras más sesgadas.

¿Y ese título tan raro?

 Aquí se explica el origen del título y a quién debe su nombre. 

¿Es un blog personal o un blog profesional?

Es un blog profesional pero estrictamente personal. Eso quiere decir que toda la temática es relativa a aspectos que surgen de la vida profesional, en el trabajo y en los negocios. Pero es personal porque aquí mis opiniones son exclusivamente mías y no representan o incluyen a nadie más.

¿Cómo leer este blog?

Los artículos cuentan experiencias a modo de enseñanzas (o parábolas, o cuentos) y en principio son atemporales por lo que se puede leer cada una de ellas de manera independiente y sin un orden. No necesariamente las más antiguas en su publicación cuentan las historias más viejas por lo que se puede volver a ellas cuántas veces se quiera.

El tiempo medio de lectura de una entrada está entre dos y tres minutos.

He creado la categoría Mis destacados para seleccionar aquellos textos que me gustan más en cada momento. Invito a leerlos preferentemente si se quiere conocer cuál es el estilo de lo que hago.

¿Por qué grabar tu voz además de escribir?

La expresión que pones a tu voz da muchos matices a lo que dices y a veces con el tono eres capaz de conseguir que una palabra o una frase se entienda de una manera o de otra. Por eso, además de escribir, el leer los textos con mi propia voz hace que consiga que digan lo que realmente quiero decir.

En la página de audios  y en el canal de Ivoox se recopilan todos ellos. Cada entrada tiene al final de la misma el reproductor del audio del artículo correspondiente.